jueves, 16 de febrero de 2012

DRIVE


Pocas veces te gusta tanto una película como para no ponerle ninguna pega. Siempre hay algo que puede chirriar y hace que no llegue a ser perfecta . Con “Drive” no pasa eso. Es la hostia en todo. No sé ponerle ningún pero. No se lo encuentro………. Guión, actores, parte técnica, banda sonora, todo me ha gustado……….. No sé de dónde coño ha salido Nicolas Winding Refn (¡joder si es que hasta el nombre me gusta!) y en la IMDB veo que no me suena ninguna de sus anteriores películas, pero si ha sido capaz de dirigir ésta como lo ha hecho, estaré atento a cualquier cosa que haga en el futuro.  Este tío rueda con elegancia (oooins), y éso es mucho más fácil de conseguir cuándo tu peli es una historia de amor ambientada en el Hong Kong de los años 60 y tú eres un director tan cool que nunca se quita las gafas de sol, que cuándo tu peli incluye tiros en la cabeza, un taller de coches de mala muerte, la jeta de Ron Perlman y alguna tetilla furtiva.........

Ryan Gosling es tan bueno que da la impresión de que pueda hacer cualquier cosa. El personaje es bastante jodido, por que en ningún momento te cae bien ni mal del todo. Es un antihéroe que mola mucho. No entiendes su permanente cabreo con el mundo, pero ves que es una buena persona. Luego revienta una cabeza a patadas, y ya no sabes si es tan bueno. Pero sí sabes que sigue molando, y que si esa situación se diese en la realidad, querrías tener los huevos suficientes para hacer como él………. Por supuesto, no los tienes, y quizás por eso el personaje te gusta. No es un tío normal. Es mejor que los demás en todo. Conduce mejor, es más rápido, está más bueno, y es más hijo de puta cuándo le cabrean………. Además, está su chaqueta. Es tan horrorosa que quieres tenerla. En serio………

Me flipa Carey Mulligan. Desde que la descubrí en “An education” (y cuándo por fin aprendí a distinguirla de Mia Wasikowska) procuro ver todas sus películas. Siempre me parece ultranatural y me gusta mucho su cara de no enterarse de nada. La tengo en mi lista personal de “Actrices que me gusta cómo lloran” junto a Julianne Moore, Nicole Kidman, Julia Ormond, Laura Dern, Ingrid Bergman y Victoria Abril. En “Drive” está muy bien, como siempre, por que es una actriz cojonuda y sabe aprovechar las pocas intervenciones de su personaje explicándolo todo con un mínimo gesto……….

Me he llevado una ligera decepción con Albert Brooks. Entre él y Cristopher Plummer están acaparando todos los premios posibles del año en la categoría de actor secundario, y sinceramente, no me ha parecido para tanto. El tío lo hace bien, pero tampoco es para pajearse en bucle. Me ha gustado más Bryan Cranston, que es cojonudo/genial/maravilloso/tó lo bueno. Oscar Isaac me gusta desde que lo ví en “Ágora” y parece que se está currando un carrerón interesante. Incluso ha sobrevivido al despeñe de ser dirigido por Madonna, lo cual es nacer con un ramo de geranios en el culo. Christina Hendricks sale un par de minutos meneando el culo y poniendo cara de hacértelo baratito. Pues vale. Tampoco estorba……..

En resumen: un peliculón con todas las letras. Un jodido milagro. Unos amigos míos la vieron antes que yo y les pareció una mierda. He estado a punto de borrarlos del facebook…….. No hay más que decir……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario