lunes, 20 de junio de 2011

HANNA


Orgullo y prejuicio: bien

Expiación: muy muy bien

El solista: no la he visto (¿acaso a alguien le dio tiempo?)

Con estos antecedentes, te dicen que Joe Wright (atentos a la cara de pederasta belga que tiene en la foto de la IMDB) va a hacer una de acción con niña asesina y banda sonora de Chemical brothers y no esperas nada bueno……. ERROR……. Hanna no es Mentiras arriesgadas, pero no es en absoluto una mala peli en su género. Todo lo contrario, es entretenida, mantiene bien la tensión y las escenas de acción están bien rodadas……. A veces se hace pelín lenta, pero no me resultó un coñazo en ningún momento, opinión con la que discrepa absolutamente mi compañera de visionado, que casi se queda sobada….....


No sé qué cojones pasa con la presente generación de niñas actrices norteamericanas, pero son todas muy muy buenas y en algunos casos, potenciales juguetes rotos de la industria (le veo a Hailee Stenfield un rollo muy de clínica de desintoxicación)……. Las hermanas Fanning, Chloé Moretz o la citada Hailee no paran de trabajar y además casi siempre es una gozada verlas en pantalla. Da un poco de fatiga verlas posar en la alfombra roja vestidas como si fueran adultas cuando en realidad no les ha crecido el primer pelo en el coño, pero supongo que no se puede pretender que sean portada del Vogue, ganen dólares a cascoporro y encima sean normales……. Lo de tener los pies en la tierra no existe, y además, así debe de ser……… A Saoirse Ronan la había visto en Expiación, peli en la cual podía permitirse mirar fijamente a Keyra Knighley y a su mentón (lo cual exige un campo de visión panorámico) y decirle: “Tú no estarás nominada al Oscar”……… Bordaba su papel de niña desplazada, envidiosa y hostiable, osea, nada que ver con lo que hace en Hanna, excepto en una cosa: lo vuelve a clavar, lo cual no es moco de pavo, puesto que convertir a una niña de 13 años en Terminator es, de entrada, algo poco creíble. Pues a la niñata no se le resiste este personaje nada sencillo, al que aporta toda la frialdad y falta de piedad que se le presupone a una asesina, pero también la fragilidad y el miedo de alguien que se ha criado aislada del mundo y que se acojona al empezar a conocerlo. Espero que siga por este buenísimo camino, por que para mí esta chiquilla ya es por sí misma un reclamo para ir a ver cualquier cosa que protagonice…….. FAN…….

Me daría igual que Eric Bana fuese peor actor que Maxi Iglesias con tal de verlo en una pantalla de cine. Pero es que además de estar TIBIO a más no poder y llevar MORBO tatuado entre pezón y pezón, el tío es un actor muy competente……. De nuevo, nada malo se puede decir de su interpretación. Ajustada en todo momento y sabiendo ceder el protagonismo a quien de verdad lleva el peso de la película. Además Joe Wright sabe lo que nos gusta (y seguramente también a él) y lo despelota en un par de escenas, captando inmediatamente la atención de mi amiga, a la que de repente la peli le parecía Cuidadano kane y no volvió a dormirse…….. Bravo……

Tengo un problema con Cate Blanchett: no me gusta cuando hace de mala. No me convenció nada en la última de Indiana Jones (escrita en mayúsculas en mi lista de pelis que NUNCA se deberían haber rodado) y aquí vuelve a poner exactamente la misma cara pretendidamente impertérrita y malvada que consigue que la vea todo el rato como a la mala malísima de un culebrón venezolano. Cuando ella dice: “¿Dónde está Hanna?” yo solo oigo: ¿Dónde andá la mugrosita?” y no puedo evitar sentir rabia, porque creo que es una de las mejores actrices que hay en activo y no me gusta que no me guste…….. Puede que el problema sea mío, pero no la veo de villana……..

Cojonudo me ha parecido el personaje de la niña que se hace amiga de Hanna cuya cara es una perfecta circunferencia. No sé quién es la actriz, pero hace un papel divertido y repelente en su justa medida. Mención especial para Olivia Williams, que me gustó tanto en El escritor de Polanski que desde entonces deseo que haga una peli al mes para ver su feísimo rostro….…. Grande…….. Oscar..……. YA……..


Resumiendo: buena peli que demuestra que Joe Wright sabe hacer algo más que dramas de época (muy bien hechos, por cierto), buenas interpretaciones (excepto una, ejem) y sorprendentemente perfecta banda sonora………. 6 euros bien invertidos………